‘Turno de noche’, por Miguel Ángel Pulido. Una ficción sonora de ‘Terror Y Nada Más’

Empiezo el año con una nueva ficción sonora de nuestros amigos de Terror Y Nada Más. En esta ocasión, Turno de noche, de Miguel Ángel Pulido, nos muestra la cara más cínica de las personas frente acontecimientos ajenos.

Turno de noche, por Miguel Ángel Pulido.

Matías lleva unos días algo perdido y cansado. Después de tantos años trabajando de celador por la tarde debe incorporarse al turno de noche en el hospital. Es algo temporal, pero le está costando adaptarse.

Una noche decide dar un paseo para despejarse y se encuentra con una compañera a la que hacía tiempo que no veía. Ese hecho le alegra y le anima de inmediato, pero Matías no las tiene todas consigo. Para bien o para mal… esa es su noche. (Extracto de Terror Y Nada Más).

La historia de hoy, por extraño que parezca, no recae totalmente en los acontecimientos a los que el protagonista, Matías, debe enfrentarse, sino al mensaje final. La hipocresía y cinismo de las personas ante las desgracias ajenas, la frialdad con que hoy nos envolvemos en la sensación de ser alguien especulando en las redes sociales, dejando de lado el respeto y la discreción.

¿Quién no se ha sentido solo hoy en día a pesar de estar conectado con tanta gente en sus dispositivos? ¿Creéis que ayuda en algo ser trending topic si se carece de lo más importante? Recapacita, insentato, sobre tus acciones digitales en las redes sociales. Te lo dice Matías, que sabe de lo que habla…


Equipo artístico y técnico

Narración: Mariano Bascón.
Matías: Miguel Ángel Pulido.
Lucía: Melania Ramos.
Mensaje grupo WhatsApp: Daniel Redondo.

Dirección, montaje y posproducción: Miguel Ángel Pulido.

Cabecera, créditos y promos: Mariano Bascón.

Arte y banners: Mariano Bascón.


 

No te pierdas las ficciones sonoras de Terror Y Nada Más y sus programas. Disponibles en Ivoox.